jueves, 13 de noviembre de 2014

Joaquín Sabina

Se trata de  un cantautor y poeta español. El estilo de música que cantaba era Rock, Pop, Trova y Canción de autor. Nació el 12 de Febrero de 1949, en Jaén. Sus estudios primarios se cursaron con las monjas Carmelitas, a los 14 años comenzó a escribir poemas y a componer música en una banda formada por unos amigos suyos llamada Merry Youngs y se dedicaban a versionar a cantantes de Rock, como por ejemplo Elvis Presley. En esa misma época tuvo su primera novia, Chispa, quien le inspiraba en crear algunos poemas de amor. Pero el padre de Chispa se opuso a esa relación desde un principio y más tiempo. Cuando Joaquín fue universitario, el padre de la muchacha se la llevó a Granollers para apartarla de su amor. Pero junto a un amigo, Joaquín emprendió un viaje en busca de su novia, se instalaron en una tienda de campaña junto a la casa familiar de Chispa. Los dos jóvenes se escaparon y se fueron al Valle de Arán (Lérida) donde vivieron juntos durante unos días.
Después, cursó el bachillerato en los Salesianos, prosiguió escribiendo versos. El día en que aprobó cuarto su padre le quiso regalar un reloj de pulsera, pero Sabina se negó, quiso una guitarra, que se la regaló su padre. Pero su hermano mayor quiso el reloj y lo obtuvo

                                                  







El 18 de Febrero de 1977 se casó con Lucía Inés Correa Martínez ,una argentina que había conocido en Londres .En 1978 se instaló en Madrid con su mujer y consiguió editar su primer LP .El director de la discográfica CBS ,Tomás Muñoz ,le había ofrecido su primer contrato con la referencia de su tema ¡Qué demasiao! interpretado por el cantante Pulgarcito .Al año siguiente comenzó a cantar  junto a Javier Krahe y Alberto Pérez en el sótano del café madrileño La Mandrágora .En 1980 publicó su primer trabajo , Malas Compañías .En 1981 apareció la Mandrágora .

TERMINA DE CORREGIR LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

La madrugada del 24 de agosto de 2000 ,sufre un leve infarto cerebral que pondrá su vida en peligro .Pero pocas semanas después más tarde se recupera sin sufrir secuelas físicas ,el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión .Todo esto hace recapacitar a Sabina sobre su modo de vida y su relación con las drogas por lo que decide dejar de consumir cocaína y afirmaría que "por las drogas sólo siento nostalgia" ,también logra dejar de fumar.


                                       









No hay comentarios:

Publicar un comentario